Fundación Vodafone ayuda a Barcelona a ser más accesible

La Fundación Vodafone presenta los avances en accesibilidad de Barcelona como “Capital Mundial del Móvil para todos”.

La Fundación Vodafone y la Fundación Mobile World Capital presentaron este martes los primeros resultados para impulsar la accesibilidad en Barcelona con el objetivo de convertirla en la “Capital Mundial del Móvil para Todos”.

Estas iniciativas, ligadas a la organización cada año de la feria Mobile World Congress, que se celebra la próxima semana, persiguen integrar “plenamente a los colectivos vulnerables” en las actividades de ocio y cultura que se desarrollan en la ciudad.

En nota de prensa, Vodafone explica que las iniciativas puestas en marcha se dividen en dos ámbitos principales de actuación: la accesibilidad de “todos” y el fomento de la participación de las personas mayores.

Entre las iniciativas realizadas en Barcelona destacan la habilitación de bibliotecas, cines y teatros para su utilización por personas con discapacidad, la creación de guías sobre el nivel de accesibilidad de los puntos de interés de la ciudad o el “deporte accesible”, entre otros.

En cuanto al fomento de la participación de los mayores, el proyecto persigue impulsar la integración de este colectivo mediante el uso de nuevas tecnologías y la mejora de su calidad de vida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: