La actividad física en la vejez podría proteger al cerebro

Un estudio observa una reducción en el riesgo de demencia entre los que caminaban, montaban bicicleta o hacían otro tipo de ejercicio con regularidad

La actividad física podría reducir el riesgo de demencia en un 40 por ciento, y el declive en las habilidades mentales en hasta un 60 por ciento, afirman investigadores.“Lo mejor que podemos hacer, por nosotros mismos y por nuestros pacientes, es adoptar una rutina regular de ejercicio”, enfatizó. “Esto retrasa o previene la demencia, o retrasa su avance, de forma que todo el mundo obtiene un beneficio”.
“Mantenerse físicamente activo es importante no solo para mejorar la salud cardiaca, sino también para fomentar una mejor salud cerebral”, señaló Sacco.
“Aconsejamos firmemente una actividad física de intensidad moderada durante al menos 30 minutos tres veces por semana para prevenir el deterioro cognitivo [del pensamiento]“, comentó Verdelho en un comunicado de prensa de la revista. “Esto es particularmente importante para las personas con factores vasculares de riesgo como [hipertensión], ACV o diabetes”.
Idealmente, la Asociación Americana del Corazón sugiere que hombres y mujeres deben hacer 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada cada semana, o 75 minutos de ejercicio vigoroso.

“Hace mucho que tenemos motivos para creer que las mismas prácticas de estilo de vida que protegen de la diabetes y de la enfermedad cardiaca también protegen de la demencia”, planteó.
Este estudio reafirma esa importante asociación, señaló Katz.

“La salud del cuerpo y la del cerebro están relacionadas de forma indeleble, y cuidar al uno también beneficia al otro. Quizás se piense que el ejercicio tiene que ver sobre todo con acondicionar los músculos, pero este estudio sugiere que es igual de importante para mantener una mente en buen funcionamiento”, comentó.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: