¿La electroestimulación cura el Alzheimer?

Leyendo noticias sobre salud, me he encontrado ésta. Una de tantas investigaciones que anuncian cada día, pero ésta me ha llamado la atención especialmente.

Comentan en la noticia que todo empezó cuando por casualidad e intentando controlar el apetito de un paciente obeso mediante la estimulación cerebral, su equipo se dio cuenta de que el paciente en cuestión podría recordar al detalle episodios ocurridos décadas atrás en su vida al activarse resortes del circuito de la memoria.

El neurocirujano del ‘Toronto Western Hospital’ Andrés Lozano, español, dice:

«Ya hemos operado a cuatro pacientes –a los que se les injerta electrodos en zonas muy concretas del cerebro con los que se llevará a cabo la electroestimulación al enfermo», ha adelantado este especialista, pionero en el campo de la electroestimulación cerebral para tratar el Alzheimer.

También, sabía que se utiliza esta técnica con enfermos de Párkinson, de hecho, es uno de los posibles tratamientos a realizar:

Fuente: Web Para que estés bien: «Estimulación cerebral profunda, mediante cirugía: Estimulación talámica, palidal o subtalámica mediante la implantación de un electrodo; para tratar los síntomas parkinsonianos.».

Increíble, ¿verdad? Nuestro cerebro lo controla todo, todos nuestros movimientos, nuestros reflejos, nuestra memoria, la atención, el razonamiento, el habla y un largo etcétera. Si consiguen controlar la cantidad de estimulación que necesita una zona del cerebro para que funcione con normalidad, se avanzará muchísimo en el tratamiento de enfermedades neurológicas. ¿Llegará un día en que no existan?

Noticia recogida de: Blog de Alzheimer Universal

Fuente: Europapress

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: