La operación de cadera y la Terapia Ocupacional

¿Qué podemos hacer los terapeutas ocupacionales tras una prótesis de cadera?

  • Durante la hospitalización y mientras se prepara para regresar a su casa, el terapeuta ocupacional instruye sobre la forma de manipular un andador sin que se vean perjudicados otros huesos implicados o aconsejar sobre algo tan peculiar como adherir o colgar una cesta o bolsa en perfecto equilibrio para disponer de total libertad en las manos.
  • Pueden instruir también sobre las técnicas adecuadas para llevar a cabo los actos más cotidianos: entrar o salir de un coche, forma adecuada de sentarse, entrar en la cama y silla de la bañera, usar un extensor para levantar objetos del suelo. También las que se refieren a tareas como vestirse, ponerse los calcetines, usar un calzador para ponerse los zapatos sin doblar la cintura, etc. o retirar las alfombras de lugares estratégicos para evitar tropiezos. Métodos para la transferencia del caminador a una silla, una cama o una silla de baño en la bañera o ducha, manteniendo una postura correcta de la cadera.
  • Aconsejar sobre cómo completar las tareas del hogar con facilidad y seguridad: Llevar líquidos calientes en recipientes tapados, arrastrar los objetos en lugar de levantarlos, sentarse en un taburete alto si se manipulan alimentos en la cocina, etc.
  • Los terapeutas ocupacionales pueden ayudar también a sacar provecho de los avances tecnológicos para facilitar que la persona se mueva con seguridad y realizar actividades como bañarse, cocinar y vestirse de una forma más sencilla.
  • Y al mismo tiempo, instruye a la familia y a los cuidadores sobre la mejor forma de ayudar al afectado acerca de las precauciones a tomar en todo momento y les suministra información sobre lo último en equipamientos para facilitar la vida cotidiana de estas personas.

Si tiene cualquier duda o nos quiere hacer una consulta, no dude en escribirnos en nuestro Asesoramiento online que puede encontrar en el menú principal.

Fuente: Terapia Ocupacional.org

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: