¿Cómo hacer nuestro hogar más seguro?

Problemas de las personas mayores en el hogar

Considero que esta información puede ser de tu interés para mejorar o cambiar ciertas cosas en casa o para buscar nuevos productos que satisfagan tus necesidades.
   Son los productos del hogar con los que las personas mayores encuentran más dificultad en su manejo:

La lavadora:

El producto que más problemas ocasiona es la lavadora  

No te sientas mal si el uso de la lavadora se te hace complicado, no eres el único. Lo que nos hace pensar que debemos de hacer un rediseño de las lavadoras…
   Debes tener presente que el objeto es el que está mal. No tú.
 

Problemas de uso que podemos tener con la lavadora:

  • la lectura de indicaciones,
  • la actividad de meter y sacar ropa,
  • la fuerza para abrir la puerta,
  • la memorización de programas


    Según la dificultad que tengas para manejar la lavadora, te sugiero los siguientes productos:

Si el problema es la movilidad, lavadoras que no sean de carga frontal, que se abran por la parte de arriba, de éste estilo:


Si en cambio, el problema es la vista, necesita que se vea bien los botones, preferiblemente si son letras blancas con fondo negro, que se ve mejor. Algo de este estilo:

Las instrucciones ¡No se ven!

Si, las letras chiquitas e indicaciones confusas son un bache al comprar un producto. Mucha gente no usa un producto por que no entiende las instrucciones de uso o simplemente no las puede leer.

La cama
  

Si sufres con la altura de la cama o con el peso de los colchones, debemos decirte que no eres el único, la altura de la cama siempre ha sido un problema.
   Los colchones pesados también lo son, por que no nos permiten hacer el aseo correctamente. Si tienes que renovar el colchón, ten ésto en cuenta: que sean ligeros.
   Pero si no quieres cambiar de colchón próximamente, también existen soluciones prácticas, como el colocar un cubre colchón que proteja de las manchas y del polvo.

   Para la altura de la cama, nosotros te recomendamos mandar a hacer la base de tu cama con la altura que le resulte cómoda. O colocar unas alzas en las patas del somier. Los hay de distintas alturas para adecuarse más a la persona.

   Lo ideal sería una cama con carro elevador, para que puedas subirla y bajarla de altura cuando lo necesites:

Vestirse y desvestirse
  

Los productos con un porcentaje más alto de personas con problemas para su uso son: el sujetador, las medias y calcetines y los zapatos.
   Los problemas más frecuentes en los productos que más problemas ocasionan son:

  • Para las medias y calcetines la dificultad de colocar el pie. Pueden probar a usar unos pone medias:
  • Para los sujetadores la dificultad en ponerlos por falta de movilidad en brazos. Recomiendo sujetadores deportivos o que se abrochen por delante.
  • Y para los zapatos el abrochamiento complicado. Será mucho mejor comprar zapatos que cierren con sistema velcro. Nunca chanclas, que aunque resulten muy cómodas, aumenta el riesgo de caídas.
  • También será útil un calzador largo.

Ducha y aseo

Otro ámbito del hogar en el que suele haber problemas es en el baño. Por eso, para tener mayor seguridad a la hora de la ducha, lo mejor es colocar un asiento y poder realizar la ducha o una parte de ella sentado. Para poder levantarse y evitar resbalones, recomiendo también colocar un asidero a un lado.

Quizá también te interese:
Adaptaciones del hogar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: