Sin peligro en la cocina para nuestros mayores

¿Gas o electricidad para los mayores?

En este artículo voy  a intentar aconsejarte sobre cocinas convencionales del mercado y si escoger gas o electricidad para los mayores.

 

Una estancia de la casa, en la que suele haber dificultades cuando nos vamos haciendo mayores, es la cocina.

 

Bajo mi punto de vista, las cocinas más seguras son las de inducción, ya que ni siquiera se calienta mucho la superficie de «los fogones», y evita quemaduras.

Pero uno de los problemas que solemos encontrar, tanto en las cocinas de vitrocerámica como en las de inducción, son los botones de accionamiento:

– Primero, no se distinguen bien en color con lo que es el resto de la cocina porque suelen ser negros o muy pequeños. Esto puede ser un problema, ya que con la edad, la vista normalmente se ve afectada.

– También, al ser botones táctiles,  en ocasiones, cuesta un poco accionarlos. Sobre todo cuando existe artrosis en los dedos de las manos y se pierde sensibilidad.

Existen cocinas con mandos más apropiados a los mayores. A continuación os pongo las siguientes imágenes de cocinas vitrocerámicas o de inducción en las que los botones son blancos sobre fondo negro, y además son giratorios para regular la temperatura. 

Y si no podéis o no queréis cambiar la cocina existente, también puede ser buena opción comprar una placa de inducción similar a la que os muestro en la imagen de la derecha. No hace falta instalarla, simplemente necesita un enchufe.

 

 

Como he dicho en alguna ocasión, a veces es más difícil modificar la conducta y las costumbres de un mayor, que facilitarle de alguna manera la actividad.

Por ello, puedo ser más complicado a veces cambiar las rutinas y los modos de hacer del mayor, ya que ha tenido una cocina de gas durante toda su vida y no quiere cambiar.

En este caso, el peligro que puede tener, es que se le olvide cerrar la llave del gas. Para prevenir accidentes, existen unas alarmas que avisan si existe escape de gas natural, butano o propano. Sólo se necesita un enchufe, y avisará si detecta un escape. El precio oscila entre los 20 y 40€. Os dejo algunas imágenes:

 

Espero que os haya ayudado…

 

 Si te ha gustado, compártelo con tus amigos en las redes sociales y dale a me gusta. ¡¡GRACIAS!!

¿Echas de menos alguna información más? Pregúntame en comentarios y te responderé enseguida.

¿Quieres hacer alguna aportación? Compártelo, así nos ayudarás a todos.

¿Los has usado alguna vez? Cuéntanos tu experiencia

 

Quizá también te interese:

Terapia en su domicilio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad