Tai Chi para evitar caídas

El Tai Chi podría reducir la incidencia de caídas entre los adultos que han sufrido un accidente cerebrovascular (ACV), según un estudio publicado en la University of Arizona y presentado en la American Stroke Association’s International Stroke Conference 2013.

Los supervivientes de un accidente cerebrovascular después de sufrir dicho evento tienen la probabilidad de sufrir muchas más caídas que los adultos normales. Estas caídas pueden producir fracturas óseas, menor movilidad y aumentar el miedo a las mismas, terminando el paciente aislándose o volviéndose altamente dependiente.

Por tanto, después de sufrir un accidente cerebrovascular es muy importante mejorar o mantener el equilibrio corporal para evitar caídas. Según la investigadora principal del estudio, Ruth E. Taylor-Piliae, el Tai Chi resultaría efectivo para mejorar tanto el equilibrio estático como el equilibrio dinámico.

Los principales beneficios que el Tai Chi podría aportar a este tipo de pacientes sería un mejor balance, mejora de la fuerza en la musculatura implicada, mayor flexibilidad y resistencia aeróbica. Desde un punto de vista psicológico se podrían beneficiar de menor depresión, ansiedad y estrés, y por tanto, mayor calidad de vida.

El Tai Chi es un arte marcial de la antigua China que necesita de concentración mental y relajación para llevar a cabo los movimientos propios del mismo. Además, el Tai Chi es una disciplina disponible en prácticamente cualquier ciudad, no es difícil de encontrar.

Referencia I American Heart Association. “Tai Chi exercise may reduce falls in adult stroke survivors.” ScienceDaily, 6 Feb. 2013. Web. 11 Feb. 2013.

Referencia I American Heart Association

Imagen I garyyknight

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Terapia en su domicilio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad