Pruebas físicas como el Tinetti también proporcionan información sobre posible demencia

Las personas de más de 90 años que tienen dificultades para caminar, o dificultades en otras habilidades físicas son más propensas a sufrir de demencia, halla un estudio reciente:

La investigación incluyó a 629 personas que se sometieron a varias pruebas de sus capacidades físicas. La edad promedio de los participantes era de 94 años, y el 72.5 por ciento eran mujeres.

Las pruebas incluyeron una caminata de cuatro metros (unos trece pasos), ponerse de pie de una silla, el equilibrio al estar de pie y la fuerza de agarre. Mientras peor les iba a los participantes en estas pruebas físicas, más probable era que presentaran la pérdida de habilidades mentales conocida como demencia.

Para ver la noticia completa pulsa aquí:

Ladrón de los Recuerdos: La fragilidad se relaciona con la demencia en los adultos más ancianos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: