Las pruebas físicas son útiles para detectar demencias

Las personas de más de 90 años que tienen dificultades para caminar, o dificultades en otras habilidades físicas son más propensas a sufrir demencia. Eso nos dice un estudio reciente:

La investigación incluyó a 629 personas que se sometieron a varias pruebas de sus capacidades físicas. La edad promedio de los participantes era de 94 años, y el 72.5 por ciento eran mujeres.

Las pruebas físicas que se incluyeron fueron las relacionadas con la prueba Tinetti:

una caminata de cuatro metros (unos trece pasos),

ponerse de pie de una silla,

el equilibrio al estar de pie y

la fuerza de agarre.

Cuanto peor les iba a los participantes en estas pruebas físicas, más probable era que presentaran la pérdida de habilidades mentales conocida como demencia.

Para ver la noticia completa pulsa aquí:

Ladrón de los Recuerdos: La fragilidad se relaciona con la demencia en los adultos más ancianos.

Quizá también te interese:

  • Adiós al aburrimiento. Aprende a usar las tecnologías.

    ¿Sabías que aprender a usar nuevas tecnologías puede ser un excelente ejercicio para mantener la mente activa y prevenir el deterioro cognitivo? Como terapeuta ocupacional, he visto de primera mano cómo la tecnología puede mejorar significativamente la calidad de vida de nuestros mayores, brindándoles mayor independencia y conexión con el mundo. ¿Por qué es importante…

  • Escucha esta canción: «La memoria del corazón» de Macaco

    «La memoria del corazón» de Macaco es mucho más que una simple canción. Es una invitación a reflexionar sobre la importancia de la memoria, la música, la conexión humana y la adaptación. He encontrado en esta canción una fuente de inspiración y un recordatorio de la importancia de mi trabajo en la vida de las…

  • ¿Bañarte sin preocupaciones? Con una silla para ducha, ¡sí es posible!

    El acto de bañarse o ducharse es una acción que tiene ciertos riesgos. Voy a enumerar algunas dificultades que podemos encontrar al ducharnos: Para minimizar estos riesgos y hacer un baño más seguro se podrían utilizar sillas para la ducha. Algunos ejemplos de sillas, son: Silla para ducha con respaldo: Mobiclinic, Silla de baño, Marisma,…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Terapia en su domicilio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad