Una dosis diaria de ‘Aspirina’ puede ayudar a reducir el deterioro cerebral

Una dosis diaria de ‘Aspirina’ puede ayudar a reducir el deterioro cerebral.

Así se desprende de los resultados de un estudio publicado en el último número del ‘British Medical Journal Open’, en el que se estudió durante cinco años a más de 600 mujeres de entre 70 y 92 años que padecían un riesgo elevado de sufrir una enfermedad cardiovascular, de las que 129 recibían una dosis baja de ‘Aspirina’, de entre 75 y 160 miligramos diarios.Antes y después del estudio, todas las participantes fueron sometidas a pruebas para medir su capacidad cerebral. 

Al comparar los resultados con los de mujeres que no tomaban ‘Aspirina’, observaron que las que tomaron el fármaco mostraron mucho menos deterioro en sus funciones cerebrales.

«Los resultados ofrecen información interesante sobre la importancia de la salud cardiovascular en las funciones cognitivas»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: